Desafiando Democracias: Dinámica de poder en y de las redes sociales

  • 100 views

Descarga
  • 25 de enero de 2021

Karine Nahon: Científica de la información israelí. Es profesora adjunta de ciencias de la información en la Escuela de Gobierno y la Escuela de Comunicaciones del Centro Interdisciplinario de Herzliya (IDC) en Israel, la presidenta elegida de la Asociación de Internet de Israel (ISOC-IL), presidenta del subcomité nacional de Ética, Regulación e Inteligencia Artificial, y profesora adjunta afiliada en la Escuela de Información de la Universidad de Washington.

Es Licenciada, Máster y Doctora en gestión de sistemas de información, siendo una voz prominente en el área de la política de la información y la manera en que la tecnología da forma y se forma por la democracia y la sociedad. Fue cofundadora de dos ONG: Privacy Israel y el movimiento de derechos digitales.

Es autora del libro ganador de premios «Going Viral» 2013, y fue nombrada en la lista de TheMarker de las 100 personas más influyentes de Israel y en la lista de Forbes de las 50 mujeres más influyentes de Israel. Anteriormente, ocupó un puesto fijo como profesora en la Escuela de Información de la UW, dirigió el grupo de investigación sobre la virtualidad de la información y dirigió el Centro de Información y Sociedad de la Universidad de Washington.

Etiquetas:
Congreso número: X
Macrotema: El reino de lo virtual
Región: Metropolitana
Año: 2021
Expositor: Karine Nahon
País expositor: Israel
Tipo de charla: Charla individual