Francisca Jünemann

  • 139 views

Descarga
  • 20 de enero de 2021

Francisca Jünemann: Abogada, co-fundadora y Presidenta de ChileMujeres ha buscado -desde su tesis universitaria- lograr la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en nuestro país, trabajando en diversas leyes como el Post natal parental, Cuidado personal compartido de los hijos cuyos padres viven separados, los Pactos de adaptabilidad para trabajadores con responsabilidades familiares, la Ley de trabajo a distancia y teletrabajo, la Licencia parental Covid-19.

También del Subsidio al empleo con enfoque de género en pandemia como parte del Consejo Mujer Covid-19 convocado por el Ministerio de la Mujer y EG.

En políticas públicas actualmente su principal preocupación, para recuperar los trabajos formales de mujeres, es la aprobación del proyecto de ley de sala cuna para madres o padres trabajadores.
En la Fundación ChileMujeres, además de políticas públicas, trabajan políticas empresariales para mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en Chile y así construir un país más justo, donde todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y talentos y tener autonomía económica, herramienta de libertad.

Etiquetas:
Categorías: Economía, Trabajo
Congreso número: X
Macrotema: Trabajo a la deriva
Región: Metropolitana
Año: 2021
Expositor: Francisca Jünemann
País expositor: Chile
Tipo de charla: Charla individual