Obesidad: el estigma y los desafíos para tratarla como una enfermedad crónica

  • 48 views

Descarga
  • 20 de enero de 2021

Ximena Ramos: Académica Canadiense, es directora de investigación y política en Obesidad Canadá y profesora de la Universidad Kristianstad. En su calidad de investigadora de salud pública, su objetivo es prevenir la perpetuación del sesgo de peso y el estigma de la obesidad mediante políticas y estrategias de salud pública. Es consultora independiente para diversas agencias internacionales, como la Asociación Europea para el estudio de la Obesidad.

Es graduada en Cinética Humana de la Universidad de Ottawa. Máster en promoción de la salud y Doctora en salud pública de la Universidad de Alberta. Es autora y coautora de numerosos artículos científicos y ha pronunciado numerosas conferencias sobre las repercusiones de los prejuicios relacionados con el peso en los resultados de la salud de la población y las desigualdades en materia de salud.

Es coautora de las directrices de práctica clínica canadiense 2020 para el tratamiento de la obesidad en adultos, donde también ha dirigido el desarrollo de recomendaciones basadas en la evidencia para reducir los sesgos de peso y el estigma de la obesidad en los entornos sanitarios.

Etiquetas:
Congreso número: X
Macrotema: Las enfermedades silenciosas
Región: Metropolitana
Año: 2021
Expositor: Ximena Ramos
País expositor: Canadá
Tipo de charla: Charla individual