¿Puede el ser humano garantizar la perpetuidad de la especie?

  • 76 views

Descarga
  • 13 de enero de 2020

John Cryan: Académico e investigador enfocado en la base neurobiológica de los trastornos neuropsiquiatricos relacionados con el estrés, como la ansiedad, depresión y la dependencia a las drogas, junto con esto estudia la interacción del cerebro-intestino-microbioma y cómo aplicarlo a los trastornos del sistema inmune, como el síndrome de intestino irritable, obesidad y trastornos de desarrollo neurológico como el autismo.

Licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Irlanda, con un doctorado en Farmacología en la misma Universidad. Fue becario visitante en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Melbourne, seguido de becas post doctorales en la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Investigación Scripps, además de profesor titular de Farmacología en la Facultad de Farmacia en Universidad College Cork (UCC).

Actualmente es profesor y presidente del Departamento de Anatomía y Neurociencia en la Universidad College Cork e investigador principal en “APC Microbiome Institute”, además de editor principal de Neurofarmacología y Neurociencia Nutricional y de British Journal of Pharmacology, editor asesor en la Junta de Editores Revisores de Brain Reseach y editor asociado de una gran cantidad de revistas científicas.

Con más de 250 artículos publicados, capítulos de libros que están incluidos en revistas de alto impacto como PNAS, Neuron, Nature Reviews Neurosci, entre otros, y una serie de conferencias, además de haber sido orador invitado de TEDMED en el 2014.

Etiquetas:
Congreso número: IX
Macrotema: Descifrar
Región: Metropolitana
Año: 2020
Expositor: John Cryan
País expositor: Irlanda
Tipo de charla: Charla individual