Reflexión final de cierre

  • 1151 views

Descarga
  • 25 de enero de 2021

Vivienne Ming: Neurocientífica teórica estadounidense y experta en inteligencia artificial. Es co-fundadora de Socos Labs, su quinta empresa, un grupo de expertos independiente que utiliza machine learning, la neurociencia y la economía para explorar el futuro del potencial humano. Es miembro del directorio de numerosas empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluidas StartOut, The Palm Center, Cornerstone Capital, Platypus Institute, Shiftgig, Zoic Capital y HUMM.

Es Licenciada en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de California en San Diego. Máster y Doctorado en Psicología, neurociencia cognitiva y teórica de la Universidad Carnegie Mellon.

Anteriormente, Vivienne fue investigadora visitante en el Centro Redwood de Neurociencia Teórica de UC Berkeley, donde prosiguió su investigación en neuroprótesis cognitiva. En su tiempo libre, Vivienne ha inventado sistemas de inteligencia artificial para ayudar a tratar a su hijo diabético, predecir episodios maníacos en pacientes bipolares con semanas de anticipación. Fue nombrada una de las 100 mujeres de la BBC en 2017 y una de las «líderes y aliados LGBT de hoy» del Financial Times.

Etiquetas:
Congreso número: X
Macrotema: Habitar la incertidumbre
Región: Metropolitana
Año: 2021
Expositor: Vivienne Ming
País expositor: Estados Unidos
Tipo de charla: Charla individual