Robotika: La nanny Robot

  • 74 views

Descarga
  • 13 de enero de 2020

Joaquín Fargas: Artista e ingeniero argentino que integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción artística. Desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado; desde la ciencia divulga conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; y desde la tecnología integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas con el fin de generar un posible dialogo y ecologías híbridas. Su producción se habilita con propuestas posibles o utópicas en relación a la vida, su preservación y la interrelación de los seres. Su obra ha sido expuesta en museos, galerías y bienales en diversas regiones del mundo.

Fundador del Centro Tecnológico Interactivo (CCTI) del cual dependen el Centro Interactivo Exploratorio, el programa ambiental Mirando al Futuro y el proyecto internacional Global Museo sobre Arte, Ciencia y Tecnología, cuyos objetivos son apoyar a la enseñanza de temas como física, química, biología, medio ambiente, robótica e informática, de una manera creativa e interactiva.

Es titular de la Cátedra de Arte y Tecnología en la Universidad de Maimónides en Buenos Aires, donde fundó el laboratorio de Bioarte y es su Director desde entonces. Fue director ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y tecnología para América Latina y el Caribe de UNESCO, la cual tiene como objetivo conectar y apoyar a los distintos centros de ciencia y tecnología de la región.

Etiquetas:
Congreso número: IX
Macrotema: Interactuar
Región: Metropolitana
Año: 2020
Expositor: Joaquín Fargas
País expositor: Argentina
Tipo de charla: Charla individual